Tras una jornada maratoniana en París y su correspondiente descanso, nos levantamos con la idea de seguir visitando la ciudad por la mañana, comer y salir hacia nuestro siguiente destino, Orleans, para comenzar nuestra ruta por el Valle del Loira. Al abrir la ventana vimos que era un día gris, amenazaba lluvia, pero eso no puede parar a un turista, así que nos vestimos con el pantalón largo, paraguas y a seguir por París. Nos subimos al metro con destino al Arco del Triunfo. Al salir del metro estaba chispeando, así que rápido a la cola para entrar, 12 euros los adultos y gratis los niños hasta los 18 años.
El Arco del Triunfo, es otro de los monumentos mas famosos de París. Tiene 50 metros de altura y la base de 45 por 22 metros.
El Arco del Triunfo comenzó a construirse en 1.806, cuando Napoleón ordenó su construcción tras la victoria en la batalla de Austerlitz y terminó en 1.836.
En la base, la Tumba del Soldado Desconocido, construido en 1.921, donde su llama encendida, representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y no fueron identificados.
Sobre las caras de los pilares del Arco, se leen los nombres de las batallas ganadas por Napoleón y los nombres de los 558 generales franceses, los que murieron en combate están subrayados,
Subimos las 286 escaleras para llegar a la terraza y a pesar de tener menor altura que la Torre Eiffel, las vistas son impresionantes.
En cuanto salimos del Arco, empezó a diluviar y no tenia pinta de que fuera a parar pronto, así que cambiamos de planes y adelantamos nuestra salida hacia Orleans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario