miércoles, 8 de noviembre de 2017

Orleans. Francia

Nosotros elegimos Orleans como inicio de nuestra ruta para ver los castillos del Valle del Loira. Llegamos a medio día, desde París son unos 133 Km y algo mas de hora y media en coche por una carretera bastante buena. Nos llovió todo el camino y al llegar a la ciudad escampó pero hacia frío. Fuimos directamente a comer, eran mas de las cuatro de la tarde, nosotros estamos acostumbrados a esas horas para almorzar pero aquí estaba todo cerrado, lo que nos llamó poderosamente la atención, pensábamos que al ser una ciudad turística los horarios serian mas amplios. Buscando encontramos abierto un restaurante de comida rápida donde almorzamos cerca de las cinco de la tarde y a la vuelta nos encontramos con la fabulosa catedral.


La catedral de Orleans o catedral de la Santa Cruz, es de estilo gótico. Fue fundada en el siglo siglo III pero  fue destruida varias veces durante las conquistas de la ciudad, volviendose a levantar una y otra vez, hasta que se reconstruyó e inauguró tal y como la conocemos hoy en el año 1.829. 


Paseando por la ciudad llegamos a esta plaza, la Place du Martroi, en ella está la estatua de Juana de Arco, quien, el 29 de abril de 1.949, liberó a la ciudad de Orleans del dominio inglés en la Guerra de los Cien Años.


Paseamos por la zona mas antigua de la ciudad, son calles peatonales, llenas de bares y restaurantes, aunque los horarios de apertura no se parecen absolutamente en nada a los de aquí, son bastante mas reducidos, a medio día cierran y de noche con un poco de suerte hasta las once. Pasear por estas calles es muy agradable, sus calles con fachadas de vigas de madera pintadas de colores son realmente bonitas y dan al paseo un ambiente diferente.


Caminando llegamos hasta el rio Loira.


Y al puente George V que lo cruza. Es un puente de 325 metros de piedra contruido entre 1.751 y 1.760, le debe su nombre  al Rey George V despues de la Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...