El Castillo de Peles se construyó cerca de Sinaia, en el valle de Peles, en la falda de los montes Bucegi. Su construcción comenzó en 1.873 y la
inauguración oficial en 1.883. Su estilo arquitectónico es renacentista
alemán y esta caracterizado por la presencia de perfiles puntiagudos verticales, pequeñas torres, de una composición fragmentada de fachadas y elementos de madera y decoraciones talladas.
Inicialmente el castillo se utilizó como residencia
de verano para la familia real.
En nuestra ruta por Rumania, desde el castillo de Bran a Peles hay unos 20 Kilómetros de distancia y unos 20 minutos de tiempo para llegar a este impresionante castillo. Esta en la loma de una montaña a la que solo se puede acceder a pie, hay un parking muy cerca, asi que el paseo no es muy largo y bastante agradable, eso si, cuesta arriba, todo esta rodeado de arboles y carteles avisando de la posibilidad de que te encuentres a un oso, nosotros no tuvimos la "suerte" de ver ninguno.
Los jardines de este castillo son impresionantes, llenos de estatuas, fuentes y vegetación y las vistas a los Carpatos son inmejorables.
La entrada al castillo es la mas caras de todos los lugares que visitamos en Rumania, todos pagan, unos 5 euros por persona, ademas hay que pagar por hacer fotos en el interior del castillo, fastidia un poco pagar por fotografiar, es cierto, pero merece la pena, los salones, las decoraciones en madera, las lamparas... todo es impresionante y digno de ser visto y fotografiado.
En el camino desde el aparcamento hasta el castillo hay tiendecitas de cosas tipicas de la zona, muy bien de precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario