Este año, durante la semana del Corpus, Granada ha soportado unas temperaturas abrasadoras, así que con la intención de buscar un lugar fresquito para pasar unas horas, se nos ocurrió subir a las Alpujarras y de camino hacia ellas, vimos este castillo desde la carretera. No es la primera vez que lo vemos, pero si la primera que nos acercamos a visitarlo.
Pasando el pueblo hay un cartel que indica como llegar al castillo, es muy sencillo y hay un parking habilitado para dejar el coche.
Coronando una gran roca está el Castillo de Lanjarón, cuya misión fundamental era controlar el paso a la Alpujarra, defensa de la población y refugio, su ubicación lo hacían prácticamente inalcanzable e impenetrable.
Puerta de entrada al castillo. La entrada es gratuita.
Ultimo tramo de escaleras, no hay muchas, no se hace muy pesado subir.
Interior del castillo.
Del castillo queda muy poco, algunas paredes exteriores y poco mas, lo mas llamativo son unos hierros que a primera vista parece que son unos andamios, como si estuviera en construcción, aunque realmente es un armazón metálico que sirve como refuerzo de los muros que quedan en pie además de enseñar de manera esquemática como era el castillo originalmente.
Este castillo data del siglo XIII aunque fue remodelada en el siglo XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario