Nuestro siguiente desembarque fue en Mesina, Sicilia. En esta ocasión decidimos hacer una excursión a Taormina, a unos 40 minutos de autobús. La excursión la contratamos con una agencia externa al crucero, shore2shore, yo tenía muchas dudas con contratar esta excursión, básicamente por que me daba miedo que el barco se fuera sin nosotros por llegar tarde, supongo que si la excursión la organiza la naviera y llegas tarde te esperan o te llevan al siguiente puerto de alguna manera, pero en este caso, te dejan en tierra si o si. A mi me gusta controlar las horas de llegada, horas de salida.. soy un poco "histérica" para estas cosas, que le voy a hacer, solo pensar que tengo un horario que cumplir y que dependo de mucha gente para cumplirlo me da mucha inseguridad, pero me convencieron y la compramos. Ya a la salida tuvimos que esperar a un grupo que llegó tarde, no se si es que pensaron que al resto nos gusta madrugar o que desayunar corriendo porque iban tarde era una tontería, pero para los demás nos supuso casi 45 minutos de espera subidos al autobús. Es por estas cosas por las que no me gusta contratar viajes organizados y mucho menos viajes organizados ajenos al evento principal. La guía los llamó por teléfono varias veces y en una de ellas le dijeron que estaban llegando, así que en lugar de salir en hora, salimos 30 minutos después, que si, que no pasa nada, que es a la ida, pero, por que tengo que perder media hora de mi excursión? y lo peor, a la vuelta los esperarían tambien?, llegaríamos a tiempo al barco?, tal vez sea yo y mis cosas, pero no me gusta esto, por eso siempre organizamos las cosas a nuestro aire, salimos cuando queremos y volvemos cuando nos apetece y todos contentos.
Por lo demás, la excursión genial, la organización, la guía, la ciudad... todo muy bien.
Llegamos a Taormina algo mas tarde de lo esperado. Nos dejaron en un parking muy cerca del centro de la ciudad y desde allí comenzamos la excursión.
Taormina es una ciudad pequeñita y está considerada como una de las joyas de Sicilia. Está situada en un acantilado sobre el monte Taurus, a unos 200 metros sobre el nivel del mar. Desde sus miradores puede verse el Mar Jónico y el volcán Etna.
Entramos por porta Catania y nos dirigiamos a porta Messina, donde llegaríamos hasta el teatro antico de Taormina. Es una calle llena de belleza, ordenada y perfectamente decorada.
Aunque en sus orígenes fue lugar de retiro y descanso de escritores y artistas, hoy es un lugar turístico muy importante.
Cuando nosotros estuvimos estaba muy llena de turistas, es lo que tiene viajar en agosto, pero tiene un encanto especial. Estar allí por la noche o en épocas de poco turismo debe de ser una verdadera gozada.
Muy cerca de la puerta por la que entramos está la Piazza Badia.
Y en la misma piazza, el Palacio Corvaja, un palacio medieval que empezó a constuirse por los árabes en el siglo X. La primera parte de esta obra fue la torre, como parte de la fortificación de la ciudad. Posterior se agrandó la torre y se construyó el palacio y finalmente en el siglo XV se agregó otra ala, como sede del Parlamento siciliano.
Su nombre viene de sus propietarios, la familia Corvaja, que vivió allí desde 1.538 hasta 1.945, año en el que vendió la propiedad.
Seguimos caminando por la calle principal, aunque hay cosas preciosas para pararse, nuestro objetivo era llegar al teatro antico de Taormina.
Fue construido por los griegos en el siglo III, aunque recibió remodelaciones posteriores en la época romana.
Este teatro es el segundo teatro mas grande de Sicilia despues del de Siracusa, está en lo mas alto de monte Tauro y desde él las vistas son impresionantes.
Su acústica es muy buena, por lo que se sigue utilizando para obras de teatro y conciertos.
En la taquilla hay dos colas, una para los usuarios que van solos, una cola infinita, y otra para los grupos organizados, prácticamente vacia, fue la que nuestra guía usó para comprar nuestras entradas, 10 euros la de adultos y 5 los estudiantes.
Vistas desde lo mas alto del teatro.
Una dibujo del teatro con el etna en erupción, la vimos en la entrada del teatro y me llamó mucho la atención.
Ya de vuelta, en la piazza IX aprile, está la iglesia de San Giuseppe, construida entre los construida entre los siglos XVII y XVIII.
Me encantaron los colores y las decoraciones de las calles.
Así terminó la excursión de Taormina. Es una ciudad preciosa para disfrutarla en un par de días haciendo noche allí. Nos faltó tiempo, como siempre, y sobró un poco de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario