martes, 23 de junio de 2020

Que ver en Napoles (Italia) en un día si estás de crucero. MSC Bellissima


Tercer día, Napoles, la ciudad más poblada del sur de Italia y capital de la región de Campania. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su enorme riqueza histrórica, cultural y artística.

El puerto de Napoles está en la misma ciudad, así que es muy cómodo visitarla paseando sin necesidad de buscar ningún tipo de transporte, al centro se tardarán unos 15-20 minutos a pié. A parte de las excursiones que ofrece la naviera y otras empresas, en el mismo puerto hay un montón de gente ofreciéndote excursiones a un montón de sitios, hay tambien muchos taxis en busca de turistas a los que enseñar la ciudad o llevarlos a cualquier otro destino. Nosotros para este día ya teníamos preparado lo que ibamos a hacer, la excursión "Napoles subterranea". Hicimos la reserva desde España, en la página "getyourguide.es", al ser visitas guiadas y de aforos limitados, si se tiene interés en verlo, es recomendable llevar la reserva hecha, mas que nada por no llevarte la desagradable sorpresa de que no haya entradas para ese día.

Llegamos al puerto de Napoles a las 11 de la mañana, el día que mas tarde atracamos, y teníamos nuestra entrada para las 12. No es que se tarde una eternidad en bajar del barco, la verdad es que no es un trámite que lleve demasiado tiempo, solo pasar la tarjeta de embarque que va siempre contigo por el lector, pero si es verdad que a primera hora hay mucha gente que quiere bajar, gente con excursiones que organiza la naviera, otras excursiones con otras mayoristas... y hay prisa por salir. Nosotros corrimos todo lo que pudimos pero hasta mas de las 11.30 no estábamos fuera del barco, así que nos tocó correr por las calles de Napoles, calles con coches por todos lados y mucha gente, pero gracias al mapita del móvil y la pericia del lector del mapa llegamos a la hora en punto al lugar correcto, junto a la basílica de San Paolo Maggiore, donde ya había una gran cola para acceder al lugar. Los tours son guiados en varios idiomas, entre los que en principio no se nos ofreció el español, pero al llegar allí una de las guias hablaba español y como eramos un grupito grandecillo, nos dio la charla en nuestro idioma, lo cual es de agradecer, por que nuestro ingles no es muy bueno y no nos hubiéramos enterado de la mitad de la historia. La visita a través del subsuelo de Napoles dura unas dos horas, aproximadamente hora y media por cuevas y pasadizos subterráneos, se llega a bajar a una profundidad de 40 metros, donde hay cisternas de agua que servían para abastecer de agua a la ciudad, refugios antiaéros de la Segunda Guerra Mundial y restos de un teatro griego - romano, así como el museo de la guerra y los jardines hipogeos, unos invernaderos que se cultivan en el subsuelo aprovechando el clima húmedo, y otra media hora en el exterior visitando el antiguo teatro romano de Neápolis.





El momento anecdótico estuvo cuando nos dieron una vela a cada uno para pasar por unos pasadizos superestrechos, quizás fue el momento mas claustrofóbico de la visita, pero si alguien no está preparado para pasar por allí puede esperar en otra zona preparada para ello. El resto de la visita es bastante cómoda, es fácil de andar y está iluminada, a tener en cuenta las escaleras que hay que bajar al principio y subir al final.










La visita de Napoles subterranea terminó cerca de las 14:30, comimos algo y paseamos por sus bulliciosas calles. No entramos en ningún otro lugar, no teníamos tanto tiempo, teníamos que estar en el barco a las 17:00, te da un poco de pena estar en una ciudad como esta y no poder estar mas tiempo, pero es lo que hay, el crucero te lleva por muchas ciudades pero el tiempo que puedes pasar en ellas es muy limitado.

 


 


 


1 comentario:

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...