martes, 9 de junio de 2020

Que ver en Genova (Italia) en un día si estás de crucero. MSC Bellissima


El segundo día llegamos al puerto de Genova (Italia), cápital de la región de Liguria y la ciudad que vió nacer el 31 de octubre de 1.541 a Cristobal Colón. Es un importante centro comercial desde la Edad Media y tiene uno de los puertos mas importantes de todo el país. Fue la capital europea de la cultura en 2.004.


El puerto está en la misma ciudad, así que llegar hasta el centro no lleva mas de 15 minutos, no es necesario coger ningún autobús, solo zapato cómodo y caminar. Aún así en la misma puerta hay taxis y se pueden comprar billetes para el autobús turístico. También está la opción comprar las excursiones que ofrece la naviera o a través de alguna empresa que también las oferta. Nosotros fuimos a nuestro aire y la verdad que es una ciudad muy bonita para pasear.

 


 

Fuimos paseando por calles con mucho encanto, se respiraba cultura y arte.


Caminando llegamos a la catedral de San Lorenzo, construida entre los siglos XII y XIV.

En 2.006 empezó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Como curiosidades, tardó tanto en construirse que su fachada es de estilo gótico y las naves laterales románicas. La cúpula y la torre del campanario se incorporaron en el siglo XVI, casi 200 años mas tarde de su finalización. Con el botín conseguido por la flota genovesa en las cruzadas se financió su construcción.


Me gustó el seat 600.


Seguimos caminando y llegamos al palacio Ducal, en la Piazza Matteotti, que fue la residencia de los dux de Genova, convertido en la actualidad en museo y centro de eventos culturales y exposiciones.

 

Seguimos nuestra ruta en busca de las murallas de la ciudad. 


Estas se construyeron para proteger a la población y actualmente marcan la separación entre la parte mas antigua y la mas moderna de la ciudad. 

No muy lejos de allí, ya en la parte mas moderna, está la Piazza de Ferrari conocida por su gran fuente.



Esta plaza se considera el centro financiero, ya que en ella están instaladas la mayoría de las oficinas de la ciudad.




Seguimos caminando por una de las calles que sale de la plaza, estábamos buscando el ascensor que nos daría acceso a un mirador en la parte alta de la ciudad, las vistas son espectaculares.




Y ya de vuelta, disfrutando de las maravillosas de calles de Genova. Nos quedó mucho por ver, pero o subíamos al barco o se iba sin nosotros.



 


Un reloj de sol


 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...