miércoles, 1 de enero de 2020

Parque Nacional de Connemara. Galway. Irlanda

A poco mas de una hora de Galway, está el Parque Nacional de Connemara, considerada como una de las zonas naturales mas bonitas y mejor conservadas de Irlanda.


 Delphi


Desde Galway hacia Connemara vas siempre rodeado de agua, hay varios lagos, pero el mas grande es el lago Corrib, un lago de gran extensión que llega hasta la misma ciudad de Galway. En el camino encuentras lugares donde se puede coger un barco de tamaño medio y hacer una ruta por el lago, tienen muy poca frecuencia y mucha gente compra billetes se van y vuelven a la hora de embarcar, por lo que si no tienes esa precaución será difícil que puedas subirte a uno, aún así no es un problema, la zona es preciosa para visitarla en coche y pasear cuando lo desees.


Killary Harbour, de origen glaciar, es el único fiordo de Irlanda.


La abadia de Kilemore, Kilemore Abbey, es parada casi obligatoria si se está por la zona. Está muy cerca de Letterfrack y a los pies del lago Kylemore. Este castillo fue construido por la familia Henry en 1.867. Michael Henry fue uno de los jóvenes mas ricos de Irlanda de la época y ese dinero le valió para comprar la propiedad y construir un castillo con jardines donde vivir junto a su querida esposa Margaret y formar allí una familia. La muerte prematura de Margaret y de una de sus hijas, sumió a Henry en una profunda depresión que le llevó a tomar la decisión de vender la propiedad que tanto les recordaba a ellas. La propiedad fue adquirida en 1.903 por los duques de Manchester gracias a la financiación de el padre de la duquesa, Eugene Zinnerman, un rico empresario estadounidense. Los duques hicieron muchos cambios en la propiedad, cambios que no estaban muy bien vistos por el resto de los lugareños, que veían como se transformaba lo que la familia Henry había creado con tanto amor, descuidaron el castillo y los jardines. En 1.914 abandonaron la propiedad, no se sabe bien si como se dice, perdió la propiedad en una partida de cartas o si, una vez fallecido el padre de la duquesa se quedaron sin dinero y tuvieron que abandonar el castillo.  La propiedad quedó abandonada y fue comprada por las monjas benedictinas en 1.920, lo acondicionaron como internado de chicas, restauraron la abadía, la iglesia gótica y el jardín.  


Esta iglesia, de estilo neogótico, la comenzó a construir Michael Henry en 1.878. Aunque en principio iba a ser el lugar donde reposarían los restos de Margaret, en la actualidad no es así y los restos del matrimonio Henry están enterrados un pequeño mausoleo en el bosque.

 

El bosque

 

Paseando por el bosque está la piedra de los deseos, aunque también se la conoce como la piedra de planchar, por su forma, que se asemeja a una plancha tradicional para planchar la ropa. Según cuenta la leyenda, Cú Chulainn y Fionn McCool eran dos gigantes mitológicos irlandeses que luchaban a menudo entre ellos en las montañas de Connemara. Un día, en uno de sus enfrentamientos, Cú lanzó una roca maciza a Fionn, no le dió por poco, pero esta se quedó en una posición "rara". Desde entonces se cree que si te pones de espaldas a la roca, pides un deseo, tiras una pidrecita y esta se queda en el vértice de la roca, tu deseo se cumplirá. Trae mala suerte pedir dinero, así que por si acaso, hay que pedir otra cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...