domingo, 15 de diciembre de 2019

Galway. Irlanda

Y tras comer en Sligo, seguimos camino de Galway. Estuvimos en la ciudad dos noches, era un punto estratégico para visitar Connemara y los acantilados de Moher.



Nuestro alojamiento, un complejo de apartamentos muy bonitos y muy bien situado, Cúirt na Coiribe, no estaba lejos de la catedral Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, católica y uno de los edificios mas bonitos de la ciudad. Se construyó sobre los cimientos de la antigua prisión y fue consagrada en 1.965.


Galway no es una ciudad muy grande, así que no hay muchas cosas que ver, pero me gustó mucho. La calle principal está llena de pubs, comercios, música en vivo y supongo que al ser verano, mucho turista.

  

Me llamó mucho la atención la cantidad de tiendas que hay de lana, de jerseys de lana, bufandas de lana... y las pinturas de las fachadas, en lugar de dejarlas en blanco las pintan y decoran y realmente le da un encanto especial a la ciudad. 



Este es el spanish arch o arco español, fue construido en 1.584, originariamente fue una extensión de la muralla que protegía la ciudad desde el mar. 

  
 
 

 Y pasado el arco español llegamos al rio corrib, ya por aquí en la desembocadura. El lugar es maravilloso, se puede pasear y es una delicia. 

  

 


Mas imágenes de Galway

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...