jueves, 24 de octubre de 2019

Limerik. Irlanda

Después de una mañana mas que espectacular en los acantilados de Moher, seguimos nuestra ruta hasta Killarney, tres horas viaje hasta nuestro alojamiento, pero antes teníamos previsto parar en mitad del camino y visitar Limerik, una ciudad que nos pareció preciosa en fotos. 
Teníamos una oportunidad única para visitarla además de ser el momento idóneo para estirar las piernas y tomar un refrigerio, pero tuvimos un contratiempo, la casa rural que teníamos contratada no podía recibirnos después de las 17.00 h. de la tarde, a esa hora no llegábamos ni de lejos, después de hablar con la propietaria nos decía que como muy tarde a las 18.00 h. y finalmente, después de decirle donde estábamos y lo que íbamos a tardar sin parar, nos dijo que nos esperaría hasta las 19.00  h. como muy tarde. Una recomendación que hago es estar seguros de las horas de check in en los distintos alojamientos, nunca habíamos tenido un problema con eso y hemos estado en todo tipo de alojamientos, nunca nos habían puesto una pega por llegar a ninguna hora. En algunos alojamientos, depende de la hora no tienen personal, pero hacen por dejarte las llaves en cualquier lugar para que puedas recogerlas a tu llegada, sea la hora que sea, en una casa rural nos dejaron las llaves en una tienda de 24 horas cercana y allí las recogimos. Se que es complicado para estos alojamientos estar esperando huéspedes hasta las tantas, pero el turista que va a visitar un país no va mirando el reloj, quiere aprovechar los días al máximo, así que es importante cerciorarse de todo para no tener problemas que pueden suponer la perdida de una visita, un evento que deseas y que es o ese día o casi que nunca, o la perdida del alojamiento si no te abren la puerta.

Realmente no podíamos no parar estando tan cerca, acortamos la visita al máximo, dos minutos, un mini paseo, una visita al baño y otra vez en ruta.

Limerick está a orillas del rio Shannon y es la tercera ciudad mas grande de Irlanda tras Dublín y Cork.  

Fue nombrada Ciudad Nacional de Cultura de Irlanda en 2.014


 La ciudad tiene un pasado medieval que se puede ver en las distintas edificaciones.

The King John´s Castle o castillo de el rey Juan, comenzó a construirse a finales del siglo XII por Juan I de Inglaterra finalizando las obras a principios del siglo siguiente. Está construida sobre lo que se denominó la isla del Rey. Sus torres fortificadas y las fachadas que bordean el patio interior junto con el río a sus pies, hacen que el conjunto tenga una belleza inigualable. 

En su origen fue un bastión militar, años mas tarde, tras la destrucción completa de la ciudad en 1.147, se construyeron casas en su interior que se eliminaron mas tarde, actualmente se hacen en el interior espectáculos y exposiciones.


Este es el puente que atraviesa el río Shannon, uno de los mas caudalosos de Irlanda, sin embargo cuando nosotros fuimos estaba bastante seco, de hecho pueden darse paseos en barco cuando su caudal es mayor, cosa que en estas condiciones es imposible.


Muy cerca está St. Mary Cathedral o la catedral de la Santísima Virgen María,  fundada en 1.168.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...