Nos dió mucha pena tener que dejar la casita en la que estábamos hospedados y dejar Cork, nos supo a poco el tiempo que pasamos allí, pero sabíamos que volveríamos, no nos quedaba otra, nuestro avión de vuelta salía desde Cork , pero antes de eso nos quedaban muchos días por delante para disfrutar de nuestras esperadas vacaciones.
Este día el objetivo era llegar a Dublín, está a unos 260 Km de Cork, unas 3 horas en coche, pero antes habíamos previsto parar en Kilkenny, a 150 km.
Kilkenny es la ciudad mas pequeña de Irlanda y es conocida por la ciudad del mármol, apodo que recibe por el tipo de recubrimiento de sus edificios medievales, hechos con piedra negra que se extrae de canteras cercanas a la localidad.
Primera parada, el castillo de Kilkenny, en el mismo centro de la ciudad, a orillas del rio Nore y lugar desde el que empieza a desarrollarse esta pequeña ciudad. Data del siglo XIV y originalmente perteneció y fue residencia de la familia Butler, luego fue vendido, restaurado, pasó a manos del Estado y hoy está abierto al público. Está perfectamente conservado, uno de los que en mejor estado se encuentra de toda Irlanda y en él está parte de la Galería de Arte Nacional.
La catedral de Santa Maria es la iglesia catedral de la diócesis católica. Su construcción comenzó en 1.846 y fue abierta al público en 1.857.
La Catedral de San Canice o Catedral de Kilkenny, data del siglo XIII y fue construida sobre un antiguo asentamiento monástico, reconstruida tras verse dañada en la guerra de los tres reinos en 1.651 y en la actualidad uno de los grandes tesoros de la arquitectura irlandesa. Está considerada como una de las catedrales de mas longitud de Irlanda y patrimonio interior importante.
Es una maravilla pasear por esta ciudad.
Tras comer y terminar de visitar lo que nos quedaba por ver, salimos dirección a Dublin.
Nada mas llegar a nuestro alojamiento, la residencia universitaria de la universidad de Dublin, DCU, y dejar las maletas, salimos a buscar "the temple bar", un sitio que teníamos muchas ganas de ver en directo, ya que habíamos encontrado en la web una webcam en la que se veía este punto de Dubín, así que dicho y hecho.
El puente peatonal del medio penique que cruza el rio Liffey, un puente de hierro y madera que originalmente se llamó puente de Wellington en honor al duque Wellington y que cambió su nombre posteriormente, primero por su forma, que recordaba a una moneda de medio penique y que curiosamente, y esa es la segunda razón, era el peaje que había que pagar para cruzarlo en sus origenes.
Rio Liffey.
El obelisco de metal, spire o monumento de la luz, por la luz que proyecta por la noche desde la punta y que ilumina el cielo de la ciudad, es una de las esculturas mas altas del mundo con 121 metros de altura, mas de 3 metros de diámetro en la base y 15 cm de diámetro en la punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario