A pesar de haber aterrizado en Treviso y visitado Venecia, ambas en Italia, nuestro destino era Eslovenia. Llegamos por la noche a Liubliana, la capital y donde teniamos nuestro hotel, y a la mañana siguiente salimos a visitar Skofja Loka, a unos 36 Km de la capital y una media hora de trayecto.
La ciudad está situada en un valle en la confluencia de los rios Sora y Poljanska Sora, ambos confluyen en la ciudad creando el Selska Sora, y rodeada por montañas.
Trasladarse a la Edad Media es posible en Skofja Loka ya que es una de las ciudades medievales mejor conservadas en Europa.
Llegando a la ciudad se ve su imponente castillo, el castillo de Loka.
Aparcamos en un aparcamiento a los pies del castillo y subimos caminando.
No se sabe bien cuando fue construido, hay menciones de su existencia en el año 1.202, lo que si se sabe es que en 1.511 fue destruido por un terremoto y tuvo que ser reconstruido.
Las vistas desde la puerta del castillo son impresionates.
El interior del castillo es un museo, es museo de Loka. Desde el exterior del castillo las vistas son fantásticas. Al fondo puede verse la Iglesia de San Jacobo (Sentjakob)
Bajamos del castillo camino de la ciudad antigua.
Y esta es la plaza principal de la ciudad, Mestni Trg. Tiene una forma rectangular y aquí está el ayuntamiento, la oficina de información turística... En el centro de la plaza la estatua dedicada a Maria (Marijino Znamenje) construida en 1.751 como agradecimiento a la protección del pueblo de la peste y del fuego.
Otras vistas de la ciudad
Y este es el Puente de Piedra o de los Capuchinos. Data del siglo XIV y fue mandado construir por el obispo Leopoldo. En su forma original no tenia protecciones laterales y cosas del destino, un día el obispo paseaba con su caballo por el puente, este se cayó y él murió ahogado. Una reconstrucción posterior le añadiría las protecciones metálicas.
Este puente es uno de los mejor conservados de toda Europa. Desde esta vista se ven las casas colgantes sobre el rio Selska Sora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario