Liubliana es la capital de Eslovenia y la ciudad mas grande del pais.
Liubliana es una ciudad tranquila, en ella se habla esloveno aunque es muy fácil encontrar a alguien que hable ingles, yo diría que todo el mundo lo habla.
El casco antiguo y mas turístico no es muy grande, puede recorrerse a píe, sus calles peatonales te permiten disfrutar de la ciudad sin problema de trafico.
El castillo de Liubliana es el distintivo de la ciudad. Desde la torre se ve toda la ciudad. Es de origen medieval, está en lo mas alto de una colina y a él se puede acceder en fonicular, rápido y barato, andando, es un paseo muy bonito por un camino arbolado, o en coche, arriba hay un aparcamiento pequeño en el que aparcar.
Esta imagen está tomada desde la plaza Preseren, centro urbano de Liubliana.
En esta misma plaza (Preseren) destaca la Iglesia de la Anunciación, iglesia católica regida por franciscanos, data de 1.669 y es de estilo barroco.
Esta imagen está tomada desde uno de los puentes
Destacar también en esta plaza, el Monumento a Preseren, una estatua de bronce del poeta esloveno France Preseren, considerado uno de los mejores poetas romanticos de Europa.
Siguiendo con el castillo, este data del siglo IX. Ha pasado por varias manos, fue, entre otras cosas, prisión provincial. En 1.848 se construyó la torre del mirador desde donde el vigilante alertaba de los incendios.
En 1.905 la ciudad compró el castillo para utilizarlos con fines culturales. Actualmente se pueden ver exposiciones y proyecciones. En la plaza del castillo hay un restaurante donde poder comer y pasar un rato agradable en un entorno mágnifico.
Interior del castillo
Vistas de la ciudad de Liubliana desde el castillo
Vistas de la ciudad y la plaza del castillo desde la torre.
Y esta es la vista del castillo iluminado de noche desde la Plaza del Congreso, otra de las plazas importantes de la ciudad. Esta plaza fue remodelada para el congreso de la Santa Alianza en 1.821. Bajo el castillo, el edificio de la filarmónica eslovena.
Calles de Liubliana
Este es el puente triple, que como su nombre indica, son tres puentes en uno que permiten atravesar el rio Ljubljanica, conectando la Plaza Preseren con el otro margen del rio, donde, entre otros edificios está el Ayuntamiento.
Otro puente muy característico de la ciudad es el puente de los dragones, un puente con un dragón en cada una de las esquinas y que atraviesa el rio Ljubljanica. Es un puente para el trafico rodado y se puede decir que marca el principio o el final de la visita mas turística de la ciudad de Liubliana. Este puente fue inagurado en 1.901.
El puente de los zapateros, uno de los mas antiguos de la ciudad.
La plaza Vodnik o plaza del mercado. En ella se instalan diariamente, salvo los domingos, un mercado de alimentación al aire libre.
En la misma plaza está la catedral católica de San Nicolas, un edificio de estilo barroco y que data del siglo XVIII.
Paseo en barco por el rio Ljubljanica
No hay comentarios:
Publicar un comentario