martes, 11 de octubre de 2016

Venecia. Italia


Estando alojados en Treviso y teniendo a menos de 40 km. la mas que fabulosa Venecia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitarla, pasear por sus calles, disfrutar de sus canales, sus iglesias, la esplendida plaza de San Marcos... mucho por ver en muy poco tiempo.

Nos habían dicho que era complicado llegar a Venecia en coche por que el puente de la libertad, puente que une la isla de Venecia con el contienente, es fácil que se colapse y un trayecto de apenas media hora se convierte en infinito, además del problema de donde dejar el coche en Venecia, allí no se puede circular con coche por ninguna calle dada las características de la ciudad, y por consiguiente no se puede aparcar en la calle, algo a tener en cuenta, sabíamos que si hay aparcamientos públicos, pero habíamos oído que se llenan rápido, sobre todo en época estival donde los turistas se multiplican.  Estuvimos viendo la opción del tren, pero no nos salia mucho mas barato que el coche, viajamos 4, además acababamos de perder uno, teníamos que esperar un buen rato al siguiente y dejar el coche en el aparcamiento de la estación no era precisamente barato, así que haciendo cuentas y oidos sordos a los consejos de no ir en coche, curzamos dedos y nos arriesgamos y no salió mal. La carretera estaba despejada tardamos unos 40 minutos en llegar y nada mas entrar en la ciudad encontramos un gran parking en el que dejamos el coche, tarifa única, 26 euros/dia, da igual 1 hora ó 23, pero no quisimos arriesgar a encontrar algo mas económico.


Nada mas subirte al puente de los descalzos, uno de los cuatro puentes que atraviesan el gran canal, te das cuenta de la magestuosidad y belleza de esta ciudad, todo lo que había oído sobre ella se quedaba corto.


Esta es la piazzetta, justo antes de llegar a la fantástica plaza de San Marcos, al fondo dos grandes columnas de granito conocidas como la columna de San Marcos, que está coronada por una imagen de bronce de un león alado y que es el símbolo de la ciudad, y la de San Teodoro, coronada por una escultura de mármol que representa a dicho santo quien fue el primer patrón de la ciudad de Venecia.

El primer patrón de la ciudad fue San Teodoro, sin embargo parece que tras el declive del imperio Bizantino no parecía conveniente seguir honrando a un santo griego, desde ese momento, en el año 828 se erigió como patrón de la ciudad San Marcos. 




En la Plaza de San Marcos está la Basílica de San Marcos, es el templo religioso católico mas importante de la ciudad de Venecia. Es de estilo bizantino y data del año 828. Justo a la derecha de la imagen, el palacio Ducal, que data del siglo IX, es de estilo gótico en el exterior y clásico en el interior y está clasificado como uno de los mas bonitos de su época.

La Basílica se puede visitar, solo hay que tener paciencia para esperar tu turno en una cola que aquel dia no paraba de crecer y crecer.




El campanille de San Marcos está frente a la Basilica. Es uno de los símbolos de la ciudad. Tiene una altura total de 98,6 metros separada en 4 partes bien diferenciadas, el cuerpo de ladrillo visto y planta cuadrada, el campanario con cuatro arcos en cada cara y 5 campanas en su interior, sobre él un cubo sobre el que se asienta el tejado que se corona con una aguja piramidal y una veleta con la figura del ángel Gabriel. En 1.515 adquirió la forma que tiene ahora, antiguamente fue un faro para barcos, se derrumbó en 1.902 y fue reconstruida.







Las callejuelas y sus canales pequeños bien merecen perderse por la ciudad.

Los canales mas pequeños van atravesando la ciudad de Venecia, paseando por el entramado de callejuelas de la ciudad se pueden ver rincones que son típicos de una postal. También se puede dar un paseo en una góndola, que van recorriendo los canales por el agua. Las góndolas tienen paradas como los taxis, allí mismo se pueden ver las tarifas para subirte en una, no se si son tarifas oficiales o no, solo se que miramos varios precios de varios gondoleros y eran el mismo, 80 euros por góndola en un trayecto de 40 minutos por los canales



Gondolas junto a la plaza de San Marcos



Esta es la isla de San Giorgio Maggiore, puede verse desde la piazzetta. En ella está el conjunto arquitectónico formado por la iglesia, que le da nombre a la isla, y un monasterio que datan del XVI, y el campanille desde donde puede verse toda la ciudad de Venecia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...