viernes, 4 de noviembre de 2016

Ptuj. Eslovenia


Ptuj es la ciudad mas antigua de Eslovenia. Data de la Edad de Piedra y su mayor explendor lo adquirió cuando fue colonizada por los romanos, llegando a ser un enclave militar y comercial muy importante. Fue saqueada por los hunos y ocupada por los ávaros y eslavos, fue campo de batalla durante las Gererras Turcas, fue incendiada en varias ocasiones, por lo que poco a poco fue perdiendo importancia. En 1941 fue ocupada por la Alemania Nazi.

Es una ciudad pequeñita que se ve en una mañana. Está como a una hora y media de camino desde la capital, Liubliana, pero merece la pena el trayecto.

 

Subida al castillo de Ptuj. 


El castillo data del siglo XII. Fue construido con carácter defensivo y está en lo mas alto de una colina vigilando todos los rincones y defendiendo a la población. 

Actualmente puede visitarse el interior, en el hay instrumentos musicales que pertenecieron a la nobleza, tapices, muebles, pinturas y una colección de mascaras y vestidos de carnaval típicas de la región de lo mas interesante.

  

Desde el castillo se ve el rio Drava, junto a sus orillas nace la ciudad de Ptuj.


Una gran muralla rodea el castillo y los edificios reales.



  

Paseando por la ciudad.


Iglesia de San Jorge y torre del reloj del siglo XII. Delante de ella el monumento de Orfeo, una piedra lapidaria romana del siglo II. 


Ayuntamiento.


En la plaza de la ciudad vieja está la estatua de San Florian. Data del siglo XVIII y fue constuida tras los numerosos incendios que se produjeron en la ciudad durante este siglo, sus habitantes le pidieron al santo protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...