Después de Belfast... La Calzada de los Gigantes, una de las visitas que mas ganas teníamos de hacer.
A poco mas de una hora de Belfast, en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte, está la Calzada de los Gigantes o Gigant´s Causeway, descubierto en 1.693, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987.
La calzada de los gigantes es una formación geológica de unas 40.000 columnas de basalto de forma pentagonal y hexagonal, formadas por el enfriamiento rápido de la lava que acabaron solidificando la roca, el agua salada y el viento de la zona hicieron el resto.
El lugar es de una belleza indescriptible, uno de los mas impresionantes de Irlanda.
Tal es la belleza del lugar y lo extraño de las formaciones, que no se creía que pudieran haber sido un capricho de la naturaleza, por lo que se creó una leyenda en torno al lugar. Según esta, toda la zona se formó por el enfrentamiento entre dos gigantes, el irlandés Finn Mac-Cool y el escocés Bennandoner. Estos en sus continuas peleas se lazaban rocas de gran tamaño, lo que fue formando un camino que unió ambas costas. Un día Finn decidió cruzar a la otra costa para enfrentarse cara a cara con su archienemigo, pero se asustó al ver a Bennandoner y decidió volver, entonces Bennandoner, al ver que Finn era un cobarde decidió devolverle la visita. Finn, asustado, decidió disfrazarse de bebé y cuando Bennandoner vió su gran tamaño se asustó y huyó de allí, solo podía pensar en que si ese era el tamaño del hijo, como sería su padre, huyó tan asustado y tan rápido que sus grandes pisadas fueron hundiendo las piedras dándole este aspecto, por lo que se dice que la calzada de los gigantes es el camino creado por Finn Mac-Cool en su huida de Irlanda a Escocia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario