Al siguiente día, tras descansar en Rennes, comenzaba una de las etapas que mas ilusión me hacia de todo el viaje, visitar el Monte Saint-Michel.
A tan solo 70 km de Rennes está esta pequeña isla en la desembocadura del rio Couesnon, ya en la región de Normandía.
Se trata de una ciudadela medieval amurallada construida sobre un monte, en lo mas alto está la abadía. Durante 53 días al año y gracias al efecto de las mareas, se convierte en una isla por unas horas. Durante muchos siglos fue una fortaleza, por lo que estaba rodeada por una gran muralla.
Según cuenta la leyenda, en el año 708, el obispo de Avraches recibe en un sueño la orden del arcángel San Miguel de construir un lugar de culto sobre lo que antes se conocía como monte Tombre, por lo que se construyó alli una pequeña iglesia. Ya en el año 966 y tras varias remodelaciones, se funda la abadía en la que se instalan una monjes benedictinos. Poco a poco se va creando la ciudad a los pies de la abadia. Fueron varias las remodelaciones que sufrió, incluso de usos, en 1472 fue una prisión de la que nadie podia escapar.
En 1.862 fue declarada monumento histórico y en 1.979 se incluyó en la lista de momumentos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Sus calles empinadas van recorriendo el monte de forma circular hasta llegar a la abadía, en la actualidad son tiendas de recuerdos y de conida.
A finales del siglo XIX se construyó una carretera para acceder a la abadía, lo que la ha llenado de turistas, de echo es el segundo lugar mas visitado de Francia tras la torre Eiffel.
Horarios:
Del 2 de enero al 30 de abril de 9:30 h. a 18:00 h.
Del 2 de mayo al 31 de agosto de 9:00 h. a 19:00 h.
Del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 9:30 h. a 18:00 h.
Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Tarifas:
Adultos: 10 €
Jovenes entre 18 y 25 años de la UE: Gratis
Menores de 18 años: gratis
La entrada a la ciudadela es gratuita, si hay que pagar para entrar en la abadia.
Se puede llegar en coche a un parking habilitado para ello en las inmediaciones, es tarifa única, todo el dia 6.50€ y desde allí autobuses gratuitos te llevan hasta la abadía.
http://www.abbaye-mont-saint-michel.fr/es/Preparar-su-visita/INFORMACION-PRACTICA#price
No hay comentarios:
Publicar un comentario