jueves, 28 de diciembre de 2017

Castillo de Cheverny




Después de la tromba de agua que nos acababa de caer, no sabíamos si habría posibilidad de ver mas castillos o por el contrario tendríamos que irnos directos al hotel, pero de pronto el sol salió y nos permitió seguir nuestra ruta, y eso era visitar el castillo de Cheverny, a unos unos 20 km. del castillo de Chambord.

Aparcar es sencillo y gratuito, en las inmediaciones del castillo hay amplias zonas de parking.


Fue construido entre 1.620 y 1.640 en estilo francés, y si tuviera que definirlo en una sola frase, lo haría como el castillo con mas decoración en su interior de todos los castillos que visitamos.

Imagen: es.tintin.com
Este castillo se conoce tambien como el castillo de Moulinsart, ya que el escritor belga Herbé se inspiró en él para dibujar en sus comics la casa del Capitán Haddock, personaje de las aventuras de Tintin.

Justo en la entrada se puede visitar  "los secretos de Moulinsar", una exposición permanente dedicada al gran Tintin, la entrada al castillo no cubre esta exposición, se paga aparte.



También destacar sus fabulosos jardines que se pueden visitar en tren eléctrico y en barco eléctrico, el paseo es guiado y hay que pagarlo en la entrada, te dan una vuelta y te muestran lo maravilloso del lugar. También se pueden visitar a pie incluido en el precio.


Este  castillo pertenece a la misma familia, los Hurault, desde hace 6 siglos, sus actuales herederos y por los tanto sus propietarios, son los marqueses de Vibraye. Ellos viven allí, de hecho se pueden ver fotografías personales cuidadosamente colocadas en las mesas y muebles del interior del castillo.

 

Tras el castillo dimos una vuelta por la calle principal de Cheverny,  muy bonita y tranquila, merece la pena darse una vuelta por ella.

Y de ahí a Tours, donde hicimos noche, 55 minutos para hacer un trayecto de 79 Km.

Los horarios del castillo son:
Del 1 de enero al 31 de marzo de 10 a 17 h
Del 1 de abril al 30 de septiembre de 9.15 a 18.30 h
Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 10 a 17 h

Los precios varian en función de lo que se quiera visitar: 
La entrada solo al castillo y a los jardines a pié son 11 euros los adultos y 8 los estudiantes.
Con trenecito y barquita, 16 euros los adultos y 12.10 euros los estudiantes.
Visitarlo todo sin barco ni tren, 15.50 euros los adultos y 11.90 euros los estudiantes.
Visitarlo todo con barco y tren, 20.50 euros los adultos y 16 euros los estudiantes.
Estudiantes entre 7 y 25 años.

¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...