Tras un día genial en Orleans, salimos destino a Tours, a 116 Km y algo mas una hora de coche, aunque no fue un viaje directo, teníamos que hacer una parada "obligada" en el castillo de Chambord, no hay que desviarse mucho de la carretera y casi es obligada la visita.
Todos los castillos que visitamos en nuestra ruta tiene algo que lo hace diferente y único. Este es impresionante, de hecho es el mas grande de los castillos del Loira, si tuviera que decir un imprescindible para no perderse, sin duda sería este.
Fue construido como solo como residencia en época de caza para el rey Francisco I, no era su residencia oficial.
En 1840 fue inscrito en la lista de Monumentos Históricos de Francia y en 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente forma parte del conjunto de los Castillos del Loira declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000.
El castillo tiene 8 torres simétricas, 440 habitaciones, chimeneas, escaleras de acceso... está rodeado por mas de 50 km2 de bosque.
Tras la muerte de Francisco I el castillo quedó abandonado, no fue hasta 1639 cuando el rey Luis XIII se lo cedió a su hermano quien lo restauró.
Desde las azoteas transitables que posee el castillo se ven unas vistas de los jardines y del bosque que lo rodea maravillosas.
Este castillo te ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas, cochecitos eléctricos y paseos en calesa para visitar sus jardines, sin embargo una tromba de agua nos impidió hacer nada de esto.
Las entradas a este castillo cuestan 13 euros a los adultos y gratis a todos los menores de 18 años y hasta los 25 años con carnet de la UE.
El parking es tarifa única, 3 euros al día.
Y el horario de apertura de 9 a 18 h de abril a octubre y de 9 a 17 el resto del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario