viernes, 2 de septiembre de 2016

Zurich. Suiza

Nuestras vacaciones de verano 2.016 comenzaron en Málaga, desde donde cogimos un vuelo con destino Zurich, Suiza. El avión salió con casi una hora de retraso, así que llegamos de noche,  solo nos dio tiempo a desembarcar, recoger nuestras maletas,  nuestro coche de alquiler e ir a nuestro hotel, el Hotel Idea, un hotel en las afueras de Zurich limpio, tranquilo y confortable. La visita a la ciudad tendría que esperar hasta la mañana siguiente.

Como información general decir que la moneda de Zurich es el franco suizo (CHF), (aproximadamente 1 CHF son 0,90 euros), sin embargo en todos los comercios te admiten el pago en euros con un cambio de 1 CHF = 1 euro y la vuelta te la dan en CHF, sale un cambio bastante desfavorable, por lo que merece la pena pagar con tarjeta bancaria.

Zurich es la capital financiera y económica de Suiza y ha sido elegida como una de las primeras ciudades mas deseables del mundo para vivir. Es una ciudad moderna con un casco antiguo muy bien cuidado rodeado por el lago Zurich y el rio Limmat.

Las vistas desde Lindenhof son espectaculares. Este balcón está en el casco antiguo de Zurich, en una placita llena de arboles al final de la colina de Lindenhof a una de las orillas del rio Limmat. Originalmente fue un fuerte romano para proteger la ciudad de los germanos y hoy se ha convertido en un bello lugar para admirar la belleza de la ciudad. Llegar andando es muy fácil y merece la pena. 




Bajado la colina de Lindenhof  llegamos a la Iglesia de St. Peter, la única iglesia barroca de la ciudad y la mas antigua, data del siglo IX. Destacar la esfera del reloj, es la mas grande de Europa, con un diámetro de 8,7 metros. La torre por su situación y gran altura fue utlizada desde la Edad Media como lugar de vigilancia frente a los posibles incendios de la ciudad. 



Pasear por las callejuelas del barrio de Lindenhof es contemplar fachadas tan hermosas como esta.


La Abadia de Fraumünster fue un antiguo convento para mujeres construido a mediados del siglo IX a uno de los lados del rio Limmat. El edificio actual es mucho mas grande que el convento original.


Parte de la plaza en la que se encuentra la abadia


Otra parte de la plaza

Seguimos andando paralelos al rio y llegamos a Bürkliplatz, destacando la estatua de Gamínedes y las aguas azules de el lago Zurich.


El lago Zurich visto desde la Bürkinliplatz. Aquí están los muelles donde se pueden coger los distintos barcos.


Volvemos andando para coger la otra orilla del rio Limmat. Uno de los puentes que conecta las dos orillas.


Por esta parte del rio se ven las torres de la Abadia de Fraumünster, mas a la izquierda y la de St. Peter, mas a la derecha.


Subimos una colina para llegar a la zona universitaria. Desde la plaza frente a la ETH o escuela politécnica federal de Zurich, las vistas son espectaculares.


De vuelta hacia nuestro coche volvimos al rio Limmat.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...