viernes, 20 de diciembre de 2013

Poznan. Polonia


Poznan  es la quinta ciudad mas grande de Polonia en numero de habitantes y la sexta en extensión, ademas de ser una de las mas antiguas y actualmente una de las mas importantes.

El 11 de diciembre de 2.008 el ex presidente polaco Lech Kacynski la nombró "conjunto historico, en recuerdo de la memoria histórica y la importancia de Poznan en la historia de Polonia" y actualmente es candidata a ser "capital europea de la cultura en el año 2.016"


Stare rynek o la antigua plaza del mercado es una plaza realmente bonita y una de las mas representativas de la ciudad de Poznan. Es una plaza cuadrada, muy grande, en la que destacan las casas de colores que la rodean y que le dan un toque "diferente" además de dotarla de una belleza innenarrable.



Esta es una de las fuentes de que se puede ver en la plaza, la fuente de Marte.


Otra vista de la antigua plaza del mercado. En los bajos hay cafeterias, heladerias, tiendas de recuerdos...


 
En el centro de la plaza está el ratusz o el ayuntamiento, un edificio de estilo renacentista que data del año 1.536.


Y aquí una imagen del ayuntamiento iluminado



Nos salimos de la plaza del mercado para seguir paseando por la ciudad, y llegamos aqui, a un edificio impresionante que es el zamek cesarski o el castillo  imperial, un edificio construido a principios del siglo XX, entre los años 1.905 y 1.913 y que actualmente es un centro cultural.


Una de las calles de Poznan, con el tranvia de fondo.


 Seguimos caminando por Poznan y muy cerca de la antigua plaza del mercado está la iglesia de San Estanislao y el colegio de los jesuitas.
 


 Se trata de una construcción barroca que data de los años 1.651 y 1.732.



Por la tarde nos fuimos al parque del lago Malta, un lugar impresionante donde pasar un rato muy agradable al aire libre y donde los niños disfrutaron en las atracciones pensadas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caminito del rey

  Esta es una de las excursiones que no tenía ninguna intención de hacer. La verdad es que siempre que había oído hablar de ella me habían d...