martes, 5 de noviembre de 2013

Wroclaw III. Polonia

Desde la universidad nos dirigimos a visitar la catedral, así que tuvimos que atravesar este puente, uno de los muchos que atraviesan la ciudad de Wrolcaw por encima del rio Oder y sus afluentes.


La vista de la catedral de San Juán Bautista desde uno de los puentes es simplemente magnífica.


La catedral es la sede de la Archidiocésis católica y uno de los lugares mas representativos de la ciudad. De estilo gótico con toques neogótios, su construcción se inició el año 1.244 prolongándose las obras hasta el año 1.341 año en el que se acabaron la sacristia y los sotanos. A lo largo de los años sufrió varios incendios que la destruyeron parcialmente y fue varias veces reconstruida para mantenerla en perfecto estado. En la segunda guerra mundial los bombardeos del ejercito rojo la destruyeron casi en su totalidad. Tras finalizar la guerra se comenzó la reconstrucción, en 1.951 gran parte de las obras estaban terminadas y se procedió a su consagración por parte del arzobispo de la ciudad. Poco a poco se han ido mejorando y renovando muchos aspectos de la catedral hasta dejarla en el estado en la que se encuentra en estos momentos.
.

No solo es impresionante la catedral,  todo el entorno está muy bien conservado y en perfecta sintonia con el edificio, un lugar imprescindible visitar si se está en la ciudad.



Este es otro de los puentes que da acceso a la zona donde está la catedral, me llamó la atención la cantidad de candados del amor que hay en la barandilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caminito del rey

  Esta es una de las excursiones que no tenía ninguna intención de hacer. La verdad es que siempre que había oído hablar de ella me habían d...