domingo, 25 de agosto de 2013

Torun. Polonia


Torun, al norte de Polonia, es la ciudad natal de Nicolás Copérnico, fabuloso matemático y astrónomo.
En 1.997 Torun fue incluida en la lista de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su fabuloso casco histórico medieval, que por suerte, no fue muy dañado por los bombardeos de la segunda guerra mundial.


Paseando llegamos a la plaza donde está el antiguo ayuntamiento, un edificio enorme de ladrillo rojo y de estilo gótico que data del siglo XIII. Su torre tiene unos 40 metros de altura y en la parte superior destaca el reloj.


Justo delante de este antiguo ayuntamiento  hay una estatua del gran Copérnico con un astrolabio en las manos.


Otra de las caras del antiguo ayuntamiento, delante de la ella nos encontramos una fuente muy curiosa, la fuente del balsero.


Esta es la fuente del balsero, fuente con la que se trata de agradecer a este músico, que con su violin y al mas puro estilo "flautista de Hamelin", erradicara una gran plaga de ranas que asediaba la ciudad y que no habian sido capaces de eliminar de ninguna otra manera.


La fuente está rodeada con 8 ranitas que surten agua continuamente.

En una de las paralelas a la calle del nuevo ayuntamiento está la casa en la que nació Copérnico en 1.473, es de estilo gótico y fué propiedad de su familia desde 1.463 hasta 1.480.


Andando por la calle nos encontramos con esto, muy curiosa imagen, se trata de la mascota del profesor Filutek, personaje de una tira cómica muy famosa en Polonia, con el bombín y el paraguas inseparable del protagonista.



La catedral de San Juan Bautista y San Juan Evangelista es la mas importante de toda la ciudad. De estilo gótico y ladrillo rojo, data del siglo XIII. Aqui fue bautizado Copérnico.


 La muralla de la ciudad llega hasta el río Vístula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caminito del rey

  Esta es una de las excursiones que no tenía ninguna intención de hacer. La verdad es que siempre que había oído hablar de ella me habían d...