domingo, 7 de julio de 2013

Milan. Italia


Milán es la capital de la región de Lombardia, al norte del país, es la segunda ciudad italiana por población y uno de los motores económicos de Europa.


La catedral de Milán, también conocida como el Duomo de Milano, es una impresionante edificación gótica situada en el corazón de la ciudad. Está construida en ladrillo y revestida completamente de marmol. 




Sus numeros son realmente espectáculares, 157 m. de largo, 93 m. en su parte mas ancha, una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, el punto mas alto está a 108 m. del suelo, 135 agujas, 3.400 estatuas, las ventanas mayores del coro son las mas grandes de todo el mundo y puede llegar a albergar a 40.000 personas. 
Interiormente tiene 5 naves, una central y dos naves laterales por cada uno de los lados y una altura interior de 45 metros, lo que la situan como una de las mas altas del mundo.



La catedral comenzó a construirse en el año 1.386 por orden del arzobispo Antonio da Saluzzo y se dió por finalizada con la inaguración de la última de las puertas el 6 de enero de 1.965.



La aguja mayor asciende hasta los 108 metros y sobre ella está colocada la Madonnina, una estatua de cobre dorado que data de 1.774  y que se ha convertido en uno de los simbolos de la ciudad.



La Galeria Vittorio Enmanuele está al lado de la catedral. Es un edificio enorme, perfectamente decorado y cuidando todos los detalles de decoración, está coronado por cúpulas de vidrio que le dan una iluminación natural perfecta y en el que hay cafeterias y tiendas de marcas muy conocidas.

Fue diseñada para unir la Plaza del Duomo y la Plaza de la Escala. Su construcción se llevó a cabo entre 1.865 y 1.877 por Giuseppe Mengoni.


En la plaza del Duomo está la estuatua ecuestre dedicada al rey Vittorio Emanuele II


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caminito del rey

  Esta es una de las excursiones que no tenía ninguna intención de hacer. La verdad es que siempre que había oído hablar de ella me habían d...