jueves, 2 de mayo de 2013

Sonrisas y lagrimas, el musical. Madrid



Como regalo de cumpleaños me sorprendieron con algo superespecial, unas entradas para ver una obra de teatro en Madrid. Había varias opciones pero me decanté por "Sonrisas y Lágrimas, el músical". La razón de la elección no se cual fue, la cantidad de obras buenisimas que hay en este momento en cartelera en Madrid hacen la elección dificil, tal vez fue ver en un escenario diferente como es el teatro, la representación de una de las peliculas que mas me gustan.


Ya la entrada al teatro promete un espectáculo perfecto y no defrauda, de principio a fin los actores hacen un trabajo espectacular, cantan en directo con unas voces increíbles, bailan, unos cambios de escenarios fabulosos, la música, las canciones, las coreografias, en general todo es digno de mención.



Para quien no conozca la pelicula o la obra de teatro diré que está inspirada en el libro  "la historia de los cantantes de la familia Trapp" escrito por la propia María Von Trapp y ahí va un pequeño resumen:

María es una novicia que está en el convento a la espera de tomar los hábitos, es una chica alegre, le encanta cantar y su objetivo es encontrar su lugar en el mundo.  El capitán von Trapp es un padre viudo y muy estricto que está educando a sus 7 hijos en una disciplina militar. Maria es enviada como institutriz a la casa Von Trapp, entra con muy buen pie, los niños la adoran, juegan, cantan, se divierten, en definitiva actuan y son tratados como niños. El sr. Trapp está comprometido con una baronesa muy rica que solo busca en el capitán la manera de aumentar su fortuna, pero pronto se dará cuenta que no está enamorado de ella sino de la alegre Maria con la que se casa. Sin embargo, todo no es felicidad en la familia, la necesidad de los nazis de ocupar Austria y la negativa del capitán a entrar en las filas alemanas hacen que tengan que huir y dejar su hogar, huyen a traves de las montañas tras ganar un concurso musical.

La familia Von Trapp es una familia real, el capitan Georg, María y los 7 hijos vivieron en realidad aunque la historia es algo diferente. La película comienza en Austria en 1938, sin embargo María llegó a casa de los Von Trapp en 1926 como cuidadora de uno de los hijos del capitán. La boda entre ambos fue en 1927 y juntos vivieron en Salzburgo donde nacieron otros dos hijos mas y tras su huida uno mas, en total fueron 10 hijos. Ellos huyeron y dejaron su casa, pero no a pie ni a través de las montañas ni tampoco en dirección a Suiza, fue en tren y hacia Italia para finalmente llegar a Estados Unidos donde se instalaron y siguieron con el canto. Maria no los introdujo en el mundo de la música, ellos ya cantaban, su padre los enseñó ya que no era un hombre tan recto como cuenta la pelicula.

Estará en Madrid hasta el 31 de mayo en el teatro Coliseum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...