lunes, 4 de junio de 2012

Munich. Alemania


Munich es la capital de la región de Baviera y la ciudad más importante de todo el sur de Alemania. Es una ciudad preciosa en la que la arquitectura del centro histórico se ha conservado muy bien. Es una ciudad alegre y bulliciosa. Entrar en una cervecería y oír tocar a músicos en vivo ataviados con ropas típicas es algo fascinante, recorrer sus mercados, sus parques y su arquitectura, comer una salchicha alemana con ketchup y mostaza en la calle mientras caminas o un pretzel muy típico alemán, un bollo horneado salado retorcido en forma de lazo, es un verdadero lujo.
La catedral o Frauenkirche esta situada en el centro de la ciudad, es un santuario luterano de la época barroca y es uno de los lugares mas visitados de la ciudad. Se construyó en sustitución de una antigua iglesia romántica y fue encargada por Segismundo de Baviera. La edificación empezó en 1.468 y las dos torres se terminaron en 1.488, aunque las cúpulas no fueron construidas hasta 1.525 y están inspiradas en la Cúpula de la Roca de Jerusalen . La catedral sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial, aunque poco a poco ha sido restaurada. Se puede subir a una de las torres y admirar desde ella toda la ciudad .

La catedral fue construida en ladrillo rojo, su estructura mide 109 metros de altura y 40 metros de ancho. Las dos torres poseen una altura de 99 metros (una de ellas es 12 centímetros mas alta que la otra). Se pensó en una terminación en agujas de las torres, pero la falta de dinero lo impidió. Posteriormente, en su lugar se construyeron dos cúpulas que, a pesar de no estar en el mismo estilo del edificio, es lo que la han convertido en diferente y un signo distintivo de la iglesia.

El nuevo ayuntamiento o Neues Rathaus, es uno de los edificios mas impresionantes, no solo de la ciudad de Munich, sino de toda Alemania. Situado en la plaza Marienplatz tiene una superficie de 9.159 m², una la fachada principal de casi 100 m. de largo y una torre de 85 m. de altura, y en el se encuentra alojada la corporación municipal. De estilo neogótico, su construcción comenzó en 1.867 y terminó en 1.909. Impresionante es el fabuloso carrillón de la fachada, es el quinto mas grande de Europa y en el se representa un espectáculo inenarrable, con 43 campanas que tocan hasta 4 melodías diferentes y 32 figuras autómatas con complejos movimientos.
La cervecería Hofbrauhaus está ubicada en el centro de Munich, cerca de Marienokatz. Fue fundada en 1.589, aunque tuvo que ser reconstruida tras su destrucción casi total en la segunda guerra mundial. Dentro de la cervecería hay grandes bancos y largas mesas donde sentarse a degustar la fabulosa cerveza servida en enormes jarras y disfrutar del folclore típico de la zona, ya que en ella tocan bandas típicas de la ciudad.
El mercado Viktualienmarkt es actualmente el centro gastronómico más popular de Alemania. Tiene unos 22.000 m² de superficie y más de 140 vendedores. El mercado fue inicialmente un mercado para campesinos y fue reconstruido tras los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. En el mercado hay de todo, flores, frutas, cerveza, pan... y en el se hacen fiestas como la del arenque, ademas de los días de los jardineros, cerveceros, la fiesta del verano, el baile de las verduleras...

El árbol de mayo es un tronco de abeto con una longitud de 36 metros y un peso de 5 toneladas que tiene añadidas  un grupo de figuras pintadas de manera tradicional. Las figuras muestran motivos de la vida en Munich: el caballo de fábricas de cerveza, los emblemas de la cervecería, las escenas de la Oktoberfest, danzas tradicionales bávaras, los vendedores, músicos y bailarines, y San Bonifaz y St. Florian, que son los dos santos patronos de las fábricas de cerveza.



Nuevo Ayuntamiento - Neues Rathaus



 
Catedral -- Frauenkirche




May tree o Arbol de mayo

Cervecería Hofbrauhaus



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Castillo de la Calahorra. Granada

Llevábamos bastante tiempo queriendo visitar el interior del castillo de la Calahorra, es de esos lugares que te enamoran cada vez que pasas...