lunes, 11 de junio de 2012

Lago Königssee. Alemania

El lago Königssee esta localizado en el extremo sur de Alemania, en el estado de Baviera. Es un lago alargado y rodeado de altas montañas que le dan la apariencia de un fiordo.
La belleza del lago y de su costa hicieron que se creara el Parque Nacional de Berchtesgarden, que incluye la mayor parte del área del lago.
Tiene una profundidad máxima de 190 metros, lo que le da el titulo del lago más profundo de Alemania, en el lado oeste se alza la pared este del monte Watzman, la tercera montaña mas alta de Alemania.
El lago es navegable, se puede atravesar en un bote eléctrico para evitar la contaminación de las aguas. Los botes zarpan del pueblo de Königssee y hacen paradas en Kessel, St. Bartholomä y Salet, en el extremo sur del lago. A media distancia entre el pueblo de Königssee y St Bartholomä, es costumbre que el operador del barco toque una trompeta, para que los turistas puedan escuchar los múltiples ecos generados por los altos acantilados que rodean el lago. St Bartholomä tiene una pintoresca capilla de peregrinación localizada a orillas del lago.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...