viernes, 24 de mayo de 2013

Palacio Real. Madrid



El Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente, es la residencia oficial de los Reyes de España D. Juan Carlos y Dña. Sofia, solo se emplea en actos oficiales, su residencia habitual es el Palacio de La Zarzuela.



Las obras del Palacio Real tal y como se conoce en la actualidad, comenzaron en 1.738  tras el incendio que destruyó parcialmente el Real Alcazar situado en estos terrenos en 1.734. Las obras comenzaron por orden de Felipe V y el arquitecto encargado de las obras fue Filippo Juvarau, quién a su muerte dejó a su cargo a Juan Bautista Sachetti. El palacio se construyó en piedra y ladrillo, sin madera, para evitar que otro incendio pudiera destruirlo. Las obras terminaron en 1.755 y en 1.764 Carlos III fijó su residencia en el.


Esta es la Puerta del Principe, en este lugar se realiza el acto de Cambio de la Guardia por parte de la Guardia Real Española.



Tiene una extensión de 135.000 m2 y 3.418 habitaciones, lo que lo convierten en uno de los Palacios Reales mas grandes de toda Europa



En el centro de la Plaza de Oriente, en un lugar privilegiado, está la fuente de Felipe IV, mandada a construir por Isabel II.

Destacar la escultura ecuestre que la corona en la que se representa a Felipe IV subido a caballo, es del S. XVII y obra del escultor Pietro Tacca, es una obra de gran calidad artística y técnica, importante es el detalle de que el caballo solo se apoya en las dos patas traseras y un poquito en la cola, convirtiéndola en la primera escultura del mundo con estas características.



En la parte posterior del Palacio Real están los jardines de Sabatini, 2.5 hectáreas de terreno construidos en los años 30 en el lugar que ocupaban las caballerizas. Setos, pinos, fuentes, estatuas... ordenados en perfecta armonía y cuidado hasta el máximo detalle, recuerdan a los jardines de los grandes palacios franceses. Es un parque abierto al público y pasear por el es un autentico lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caminito del rey

  Esta es una de las excursiones que no tenía ninguna intención de hacer. La verdad es que siempre que había oído hablar de ella me habían d...