viernes, 10 de mayo de 2013

Disney's Hollywood Studios. La Bella y la Bestia. Walt Disney World. Orlando, Florida. EEUU

 

En Disney's Hollywood Studios nos encontramos con la representación del fabuloso musical "La bella y la bestia" en vivo  y en directo (Beauty and the Beast-live on stage). Un musical increíble que dura una media hora y en la que todos los personajes de la película están delante tuya, bailando, hablando (en ingles por supuesto), cantado, ..., es alucinante, es como formar parte del cuento de Disney. Está la tacita Chip con su grieta, la tetera señora Potts, Lumiere el candelabro, Ding Dong el reloj, Fifi el plumero, el armario, Gastón el chico que quiere casarse con Bella,  Mourice el padre de Bella, Bella y Bestia...

   

El escenario es enorme, el recinto donde se hace la representación inmenso y aún así estaba lleno a rebosar bastante tiempo antes de comenzar la función. No puedo decir que es lo mejor de toda la representación, si los decorados, los cambios de escenarios, los trajes (que son inmejorables, son exactamente igual que se ven en la peli) o la música con las canciones mas conocidas de la película, "Bella", "¡Que Festin!", "Algo Nuevo", "El Malvado Plan de Gastón en Marcha" y "Bella y Bestia". Al ser solo media hora de espectáculo la película está recortada, se han escogido aquellas partes mas representativas y que hacen que se siga toda la trama de la historia.

Al principio nos resistimos a entrar por lo dificultoso que nos resultaba entender el ingles (bueno seria mas correcto decir que no entendiamos nada), pero después pensamos que no podría defraudarnos un espectáculo en Walt Disney World, así que, con muchas reticencias (solo por el idioma), entramos, buscamos un sitio en un ladito para poder salir en caso de que se nos hiciera pesado el espectáculo y nos sentamos. No solo no nos arrepentimos de entrar, sino que casi repetimos, porque fue increiblemente fabuloso.

La historia supongo que la conocéis, pero por si acaso ahí va un pequeño resumen: 


Bestia no siempre fue una bestia fea y malhumorada, antes era un príncipe guapo, aunque muy egoísta, maleducado y arrogante. Un día de mucho frio una anciana llegó al castillo y pidió al príncipe hospedaje a cambio de una hermosa rosa, él se lo negó y la echó a la calle de muy malos modos, ella, que realmente no era una anciana sino una bella hechicera, se sintió ofendida y le lanzó un hechizo, lo convirtió en una bestia fea y  todas las personas que vivían en el castillo con él se convirtieron cosas domésticas animadas, no volverían a su apariencia normal hasta que el príncipe fuera capaz de enamorarse y enamorar a una chica, todo eso antes de que la rosa perdiera su último pétalo.


 Bella es una chica guapa, culta, simpática, extrovertida, amable y muy soñadora, vive en una pequeña aldea  con su padre Mourice que es inventor. 


 
Gastón es el chico mas guapo de la aldea, todas las chicas quieren casarse con él, pero Gastón solo tiene ojos para Bella aunque ella no le corresponde, ella busca un chico no solo guapo sino con otras cualidades. 

Un día Mourice se fue a una feria de inventores y se perdió, su caballo se desbocó y salió corriendo, así que al anciano solo le quedó la opción de entrar al castillo a pedir cobijo esa noche, sin embargo, a pesar de que todas cosas de la casa lo trataron muy amablemente, Bestia se enfadó mucho y lo encerró. Bella, al ver llegar al caballo sin su padre, supo que algo había pasado, así que se subió al caballo y salió en su busca, cuando llegó al castillo y vió la situación en la que estaba Mourice decidió cambiarse por él, ella viviría en el castillo para siempre y él podía volver a la aldea. 

Ya en la casa, Bella conoció a los otros habitantes del castillo y entabló una gran amistad con ellos, estos sabían que ella podría ser su última oportunidad para convertirse en las personas que eran antes. 


Todos trataron de hacerle ver a Bestia que tenía que ser amable y tratar bien a Bella lo que poco a poco fue surtiendo efecto, ella le perdió el miedo y él la trataba mas que como su prisionera como su invitada. Un día Bella supo que su padre estaba enfermo a punto de morir, así que pidió a Bestia permiso para ir a verlo por última vez, él que realmente estaba enamorado de ella no pudo negarle este deseo y la dejó ir. Ella volvió a casa y cuando Gastón se enteró de la existencia de la bestia organizó un pequeño ejercito con vecinos de la aldea para ir al castillo y acabar con Bestia. 


Ya en el castillo, los acompañantes de Gastón lucharon contra la Sra. Potts, Lumiere y compañia, que ganaron y los asaltantes huyeron del lugar,  Gastón luchó contra Bestia, el primero murió y el segundo quedó gravemente herido, Bella fue a su encuentro y en el último momento, cuando estaba a punto de morir y el último pétalo de rosa a punto de caer, le dijo que lo amaba, así que Bestia, los habitantes del castillo y el castillo volvieron a ser lo que fueron en principio.


Bella se casó con Bestia y vivieron en el castillo todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...