viernes, 17 de marzo de 2017

Velez de Benaudalla. Granada


Velez de Benaudalla está a unos 50 minutos de autovía desde Granada capital camino de la costa. 


El Castillo de los Ulloa es uno de los atractivos de esta localidad, realmente es una torre de vigilancia de origen árabe situado en una zona muy elevada del pueblo y de difícil acceso. La torre es de origen islámica, fué destruida durante la conquista de Velez por los cristianos y recostruida en el siglo XVI por los Ulloa. Actualmente es propiedad del ayuntamiento de Velez de Benaudalla, se reformó con la ayuda de las escuelas taller y en él está el centro de interpretación del patrimonio.



Es un edificio de planta hexagonal irregular de unos 240 m2 , los cimientos están hechos en la misma roca, por lo que la altura varia entre los 10 y 15 metros. Tiene dos plantas y dos salas.


Frente al Ayuntamiento está la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, declarada monumento histórico artístico en 1.982. Fue construida sobre los cimientos del templo anterior de estilo mudejar que se incendió. Es de estilo neoclásico y data de 1.786.


Vista del castillo de los Ulloa y campanario de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...