sábado, 24 de octubre de 2015

Lago Bled. Bled. Eslovenia


El lago Bled es un lago glaciar situado en la ciudad de Bled, al noroeste de Eslovenia. Pertenece a los alpes Julianos. En coche está como a una hora de la capital, Ljubljana, por una carretera bastante cómoda.


En el centro del lago hay una pequeña isla natural y en ella hay una iglesia, la iglesia de la Asunción. A la isla solo se puede acceder en barca (por 12 euros por persona un barquero te lleva allí en una barca de remos). La iglesia está encima de una colina, así que para acceder a ella hay que subir una empinada escalera de piedra de 99 escalones. 
Esta iglesia se cree que data del siglo XII, aunque fue consagrada algo despues, en 1.465. 
No solo la iglesia, sino todo el entorno que la rodea es espectacular.


El lago es impresionate, la isla natural que hay en el él, la iglesia en medio del lago, el castillo sobre la montaña, el color turquesa de sus aguas y el magnífico entorno que lo rodea, un frondoso bosque verde, que le da a este lago una belleza extrema.


Sobre la cima de un acantilado y desde donde puede verse toda la hermosura del lago Bled, está el castillo de Bled, la vista desde abajo es impresionante. Se puede subir en coche (está muy bien señalizado) y en la misma puerta del castillo hay un parking gratuito. Este castillo data del siglo XI. Interiormente no es de los castillos mas bonitos que hemos visto, son increibles las vistas al lago eso si. Hay un museo en la que se describe la historia de Bled y alrededores, no hay guia, hay que ir leyendo los carteles en inglés y una curiosa la tienda donde está la reconstrucción de la imprenta de Gutemberg. La entrada cuesta 9 euros por adulto y 7 por los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Castillo de Moclin. Granada

Hace bastante tiempo visitamos Moclín, a unos 50 km de Granada, una parte por autovía, otra por una carretera de dos carriles bastante buena...