sábado, 29 de agosto de 2015

Castillo de Predjama. Eslovenia.


El castillo de Predjama, está a unos 10 Km de la ciudad de Postojna, que a su vez se encuentra a unos 50 Km de la capital eslovena, Ljubljana, en coche unos 40 minutos. Nosotros visitamos las cuevas de Postojna primero, dejamos el coche en el parking de las cuevas, 4 euros, y compramos las entradas combinadas de las cuevas y el castillo, 31,90 euros los adultos, 25,50 euros los adolescentes y 19,10 euros los niños, ademas de los 3 euros de cada audioguia en español. El viaje al castillo desde las cuevas puede hacerse en coche o en un autobús, que sale desde las cuevas y es gratis si tienes las entradas al castillo.


Es simplemente espectacular, está construido en la entrada de una cueva y da la sensación de que está pegado a ella.


La apariencia actual data del siglo XVI tras una reconstrucción, aunque parece ser que este lugar había otra construcción anterior que data del siglo XII. 


El castillo es prácticamente impenetrable, a su difícil acceso a pié por las montañas se le suma el rio Lovka a sus pies y la altura del precipicio en la que se encuentra ubicado, 120 metros.


Dentro del castillo, además de las estancias típicas, encontramos esto, son unas escaleras que acceden  desde el interior del castillo por la roca, parece ser que eran un entramado de laberintos secretos que permitían entrar y salir del castillo sin ser vistos.


Impresionantes las vistas desde el interior del castillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Castillo de Moclin. Granada

Hace bastante tiempo visitamos Moclín, a unos 50 km de Granada, una parte por autovía, otra por una carretera de dos carriles bastante buena...