Nuestro viaje a Praga comenzó en el aeropuerto de Málaga camino de Bratislava (Eslovaquia) y allí alquilamos en coche con el que llegamos a Praga.
Praga es la capital de la República Checa, está muy bien comunicada con sus paises vecinos.
En 1.992 se declaró el casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y es una de las ciudades mas visitadas del mundo.
Como información general apuntar que en Praga se utiliza la Corona Checa (CZK), 1 euro son unas 27 CZK. No hay problema para cambiar la moneda, hay un montón de puestos, bancos, tiendas, etc que te hacen el cambio, fluctúa un poco de un lugar a otro, en algunos sitios te cambian 1 Euro por 25 CZK y otros por 27 CKZ. Donde si hay que tener cuidado es en los lugares donde a pesar que pone no comisiones te cobran una cantidad fija por la gestión, ojo con eso, la cantidad es elevada y el cambio si se hace muy desfavorable, lo mejor es preguntar en el lugar antes de cambiar.
El idioma oficial es el checo, aunque prácticamente todo el mundo entiende y habla inglés.
El idioma oficial es el checo, aunque prácticamente todo el mundo entiende y habla inglés.
El transporte público funcionan bastante bien.
El castillo de Praga es un lugar simplemente único. Data del siglo IX y es el monumento mas importante de toda la República Checa. Realmente no se puede decir que es un castillo, es mas bien un conjunto de edificios y palacios conectados por callejuelas y patios, donde parece que el tiempo se detuvo hace muchos muchos años.
Está construido sobre una colina y sus dimensiones son espectaculares, 570 metros de largo y 130 metros de ancho, de hecho, está considerado como el castillo mas grande del mundo.
La situación estratégica del castillo lo convirtieron en el centro del territorio y fue el lugar de residencia de los Reyes de Bohemia. Actualmente es la residencia del presidente de la República Checa.
Está construido sobre una colina y sus dimensiones son espectaculares, 570 metros de largo y 130 metros de ancho, de hecho, está considerado como el castillo mas grande del mundo.
La situación estratégica del castillo lo convirtieron en el centro del territorio y fue el lugar de residencia de los Reyes de Bohemia. Actualmente es la residencia del presidente de la República Checa.
Entrando en el castillo
Saliendo del castillo, camino del Puente de Carlos
Otra imagen del Castillo de Praga. Bajo sus pies el rio Moldava.
Aquí se pueden alquilar barquitos de pedales para pasear por el rio y disfrutar así de las vistas mas que espectaculares.
Y aquí el barquito de pedales.
Desde el rio se ve la casa danzante de Praga, uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad por su diferente e inmovadora arquitectura.
Sus obras finalizaron en 1.996 y sus constructores quisieron emular el baile de Fred Astaire y Ginger Rogers.
.
El puente de Carlos es el puente mas viejo de Praga y debe su nombre al rey Carlos IV que lo mandó construir en 1.357 para sustitutir al puente Judith, destruido tras unas fuertes lluvias y una gran crecida del rio. Actualmente es un puente peatonal que comunica la ciudad vieja con la ciudad pequeña, ambas separadas por el rio Moldava. Tiene 516 metros de largo y 10 metros de ancho. En su recorrido se pueden disfrutar de 30 estatuas barrocas situadas a ambos lados y a lo largo de todo el puente.
Una de las entradas al puente de Carlos
Por el puente de Carlos
Junto a la sinagoga española en Praga está la estatua de Kafka. En un tanto rara, y representa al escritor siendo llevando a hombros por su propio traje.
Data del año 2.003 y es un homenaje al escritor checo mas conocido en el mundo. Está realizada en bronce, pesa 700 kilos y mide 4 metros de altura.
Caminando hacia la Plaza mas grande y mas bonita de Praga. Al fondo la iglesia de Tyn, uno de los simbolos de la plaza. Es de estilo gótico y data del siglo XV. Es una iglesia espectacular, sus torres miden 80 metros de altura. Nos volvimos un poco locos tratando de buscar la entrada de la iglesia, no está en la plaza, está en uno de los laterales, entre unas callecitas.
Este es el reloj de la torre del antiguo ayuntamiento de Praga. Data del año 1.410 y tiene dos esferas. La esfera superior es el reloj astrónomico , indica las posiciones del sol y la luna, además de dar la hora. En la esfera inferior se distinguen dos partes, por una lado unas figuras animadas, los Apóstoles, que cada hora en punto se mueven y el calendario circular, que representan los doce meses del año.
Vistas desde la torre del Antiguo Ayuntamiento.
Vista del castillo iluminado desde la torre del Antiguo Ayuntamiento.
La Torre Petrin está situada en una colina de muy fácil acceso, se puede acceder caminando o en fonicular.
Tiene una gran similitud con la Torre Eiffel de Paris, aunque es mucho mas pequeña, 60 metros de alto y es el mirador mas alto de Praga. Se construyó en 1.891 con motivo de la exposición nacional de Praga.
Se puede subir hasta lo mas alto de la torre, hay escaleras y ascensor y las vistas son espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario