miércoles, 25 de septiembre de 2013

Wroclaw I. Polonia


La ciudad de Wroclaw es la capital de la Baja Silesia y es una de las ciudades mas grandes y hermosas de toda Polonia, un referente cultural gracias a su historia y a su fascinante arquitectura. Nada mas llegar a Wroclaw tienes un problema ¿que visitar? hay tantas cosas y todas tan mágnificas que no sabes por donde empezar.




Nosotros empezamos caminando hacia la Plaza Mayor o Plaza del Mercado (Rynek), una de las mas grandes de Europa. Desde lejos ya se ve una torre muy alta que pertenece a la Basilica de Santa Isabel de Hungría, una basilíca católica que data del siglo XIV. La torre es de estilo renacentista, tiene una altura de 91 metros y su reconstrucción se remonta al año 1.531 ya que una tormenta destruyó la torre y daño la basilica.





 Se puede subir a lo mas alto de la torre, merece la pena el trabajo, las vistas de la ciudad son inmejorables.


Desde la torre se ve toda la plaza del mercado, los puentes, el rio Oder... unas vistas envidiables.



 La Basílica es impresionante, y aunque durante el dia no fuimos capaces de apreciarlo, cuando anocheció y encendieron las luces del interior, se resaltó el detalle de la vidriera, una imagen mágnifica de Karol Wojtyla, el papa Juán Pablo II, que era originario de la ciudad polaca de Wadowice.


Cuando bajamos de la torre fuimos paseando hacia la plaza mayor, es impresionate, sus edificios, sus esculturas, su ambiente, ... una verdadera maravilla 


 Esta plaza anexa a la plaza del mercado es encantadora, muy colorida no solo por los colores de las fachadas de los edificios, sino por los puestos de flores que allí hay instalados


Me llamaron la atención los girasoles, hay muchisimos, no solo se venden en los puestos de flores, se pueden comprar tambien en el mercado cargados de pipas.

Y no pueden faltar las bicis, muy utilizadas en Polonia por los ciudadanos en su vida cotidiana. 



Seguimos paseando y llegamos al ayuntamiento (ratusz),un edificio impresionante de fachada gótica y construido entre los siglos XIII y XVI. En los bajos del ayuntamiento está uno de los restaurantes mas antiguos del pais.


Ademas de los enanitos, en uno de los laterales del ayuntamiento, nos encontramos con esta fuente en forma de oso, muy curiosa y muy divertida.



Una fachada de uno de los edificios que hay justo enfrente del ayuntamiento, realmente maravilloso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caminito del rey

  Esta es una de las excursiones que no tenía ninguna intención de hacer. La verdad es que siempre que había oído hablar de ella me habían d...