Salzburgo es la cuarta ciudad mas poblada de Austria. Está situada en una zona preciosa y donde el entorno natural se ha fundido con los grandes y bellos monumentos y unos rincones típicos de gran belleza.
Está situada en el valle del rio Salzach y rodeada por montañas, tales como Mönchsberg, Festungsberg .... El río divide la ciudad en dos partes, en un lado está la zona antigua con sus fortalezas, y en el otro la ciudad moderna, con hermosos jardines.
La historia de Salzburgo es muy larga, en el VII la ciudad ya era un importante centro cultural y con mucho poder político gracias a su condición de centro religioso, los arzobispos eran los auténticos príncipes del Imperio y las salinas, las minas, los impuestos y las rentas aseguraban su prosperidad y la del territorio. Desde el final del medioevo a la época napoleónica la urbe continua creciendo en poder y arte, primero en gótico y luego el barroco lo que atrajo a notables artistas. El 27 de enero de 1756 nació en Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música, que si bién no triunfó en su ciudad natal por que el arzobispo Hyeronimus Colloredo no comprendió su música y lo humilló continuamente, hoy toda la ciudad se ha rendido a su musica y es recordado en la ciudad, cafés,tiendas, chocolates, ... muchos productos que muestran la cara de Mozart como seña de identidad de esta ciudad.
Hoy la ciudad tiene un excelente nivel de vida, gracias en gran medida a la cultura y al turismo y otras actividades industriales y comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario