Rabat es un consejo local y un pueblo en las afueras de Mdina.
Fue la antigua capital de Malta. Su centro histórico es impresionante, sus calles estrechas, sus iglesias y sus vestigios romanos.
Iglesia de San Pablo
Según se asegura en la Biblia, San Pablo y sus misioneros llegaron hasta Rabat despues de que su barco naufragara y allí paso tres meses, sobrevivió a la mordedura de una serpiente y curó a algunos lugareños. Vivió en una gruta, la que hoy se denomina Gruta de San Pablo, y la que es sitio obligado de visita si se va a Rabat. Benedicto XVI en su visita a Malta en abril de 2.010 visitó la gruta y rezó en ella. La iglesia de San Pablo está situada encima de la gruta y data del siglo XVII.
Otro lugar que te impacta cuando entras son las catacumbas de San Pablo, su nombre no tiene nada que ver con San Pablo, recibe su nombre por la cercania a la Gruta y la iglesia del mismo nombre, son un complejo de cementerios interconectados, en el que en la época romana se enterraba a los muertos. Al bajar las escaleras lo primero que ves es un vestíbulo inmenso que va distribuyendo a una serie de corredores para acabar en unas galerías donde estaban las tumbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario