martes, 2 de octubre de 2012

Mosta. Malta




 Mosta está en el interior de la isla de Malta. Su principal atractivo es su iglesia, Santa Maria de la Asunción.  Esta iglesia tiene una cúpula de 37,2 metros de diámetro, lo que la convierten en una de las mas grandes del mundo. Su fachada es impresionante y el interior indescriptible, pintado en color celeste con mucha luminosidad y una amplitud digna de ser mencionada.

La historia de esta iglesia es muy curiosa y nace en la Segunda Guerra Mundial. El 9 de abril de 1.942 en uno de los bombardeos, una bomba cayó en el interior de la iglesia  a través de la cúpula mientras unas 300 personas escuchaban misa, no explotó y todos salieron ilesos, fue un verdadero milagro. El piloto que tiró la bomba volvió al lugar años despues y escucho misa en la iglesia como modo de pedir perdón y resarcirse de su culpa. Hoy la replica de la bomba puede verse expuesta en la sacristía.

La iglesia, como todas las iglesias de Malta, tiene dos relojes, uno marca la hora correcta y el otro una incorrecta, la razón es confundir al diablo y que no sepa a que hora va a comenzar la misa. Son un país extremadamente católico.



Fachada de la iglesia de Santa Maria de la Asunción en Malta o Rotunda de Mosta
 

Cúpula de iglesia
 

"Entrada a la sacristia, contiene la replica de la bomba que perforó la cúpula de esta iglesia sin explotar"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torres Bermejas. Granada

Las Torres Bermejas fueron una fortificación militar en la cima del cerro del Mauror de la época zirí, considerándose una de las primeras de...