El Rey Maximiliano murió en 1.864 y su hijo Luis le sucedió en el trono. Luis nunca se casó, así que su madre continuó viviendo con él en el castillo de Hohenschwangau. El Rey Luis disfrutó viviendo con ella, sin embargo en 1.869 inició la construcción de su propio castillo, Neuschwantein.
El castillo de Neuschwantein, Schloss Neuschwantein, está situado en Füssen, al sur de Baviera y cerca del castillo de Hohenschwangau. Es uno de los castillos neogóticos mas conocido y ha servido de inspiración para numerosas películas y series de televisión, entre otros fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente.
Este castillo se construyó en la época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico, solo eran un capricho del promotor-constructor de la obra, en los que se jugaba con la belleza de las torres, los muros, los ventanales, los jardines y todo ello perfectamente armonizado con el entorno, que lo hacia mas bonito todavía.
Neuschwanstein participó en la competición de las7 Nuevas Maravillas del Mundo, aunque finalmente, y como le sucediera a la Alhambra de Granada, se quedó fuera de la lista final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario