lunes, 19 de marzo de 2012

Alba-Iulia. Rumania



Alba Iulia es una ciudad con una gran interes arqueológico y de patrimonio y está situada a orillas del río Mures. Ha tenido una contribución muy importante a la historia de asentamientos humanos y ciudadelas fortificadas, se han encontrado vestigios de una cultura que data desde el Neolítico hasta la edad media, lo que da fe de la continuidad de los seres humanos en estos territorios, todo ello gracias a la suavidad del clima y la riqueza de la tierra.

Fue aquí donde el 1 de diciembre de 1918 la provincia de Transilvania anunció su unificación con Rumania. En 1922 el príncipe Fernando fue coronado rey de Rumania.Se puede pasear por sus amplias y arboladas calles de la ciudadela , una de las más impresionantes de Europa, para descubrir los lugares históricos, culturales y arquitectónicos.













En nuestro viaje por Rumania,  acababamos de visitar Cluj Napuca cuando nos dirigimos hasta Alba Iulia, unos 100 kilometros de distancia y algo menos de dos horas de recorrido. Al llegar lo primero que nos impresionó fue la gran plaza que precede a la Catedral Ortodoxa. Si la plaza es impresionante, la Catedral es una maravilla, no solo el interior, sino todo el entorno exterior, con una armonia perfecta entre la vegetación y la construccion. Despues accedimos a la ciudadela un lugar fantastico, en el que una vez que accedes da la sensacion de que entras en otra epoca, decoraciones de madera, pasarelas, caballerizas, estatuas de piedra, gentes vestidas de la epoca... un lugar con un encanto especial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caminito del rey

  Esta es una de las excursiones que no tenía ninguna intención de hacer. La verdad es que siempre que había oído hablar de ella me habían d...